La iluminación juega un papel primordial en la percepción que tenemos del entorno y en la forma de relacionarnos con él. Puede incluso cambiar la forma que tenemos de visualizar un espacio.
Por ejemplo, en una tienda el enfoque que tenemos de un objeto o de otro dependerá en gran parte de cómo está iluminado. En un restaurante, una luz cálida crea un ambiente distendido en el que estamos más cómodos y con mayor apetito. Por el contrario, una luz más blanca y fría puede hacer que comamos más rápido.
Por todo esto, la iluminación de los espacios es de vital importancia.
· Lámparas de sobremesa
Se colocan sobre una superficie a una determinada altura. Este tipo de lámparas logran una iluminación ambiental. Están diseñadas para aportar luz a un área determinada, y no necesariamente deben afectar a la iluminación general de la estancia.
Lámpara Lugano Lámpara Pompidou
· Lámparas de pie
Son las que se sitúan directamente en el suelo. Además de tener una función meramente decorativa y ofrecer una iluminación ambiental, también sirven como apoyo a una actividad, por ejemplo, para leer.
Dependiendo de la altura a la que coloquemos el punto de iluminación, podrá tener una función u otra.
Lámpara Geminis Lámpara New Arc Big
· Lámparas colgantes
También conocidas como lámparas de techo. Son la fuente principal de luz de un espacio. Normalmente suelen combinarse con otro tipo de lámparas para separar una estancia por ambientes.
· Lámparas de aplique
Van sujetas a la pared y no puedes jugar mucho con la iluminación directa hacia una zona con una actividad determinada.
Suelen situarse en pasillos o en espacios donde puedan colocarse varias de forma repetida para que iluminen un espacio por completo.
En Grupo SDM te ofrecemos una amplia gama de lámparas de distintos estilos y formatos, desde las más clásicas a las más modernas. ¡La iluminación que buscas siempre en www.gruposdm.com!
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 952 426 920 o en el correo comercial@gruposdm.com.