La primavera ya casi ha llegado, es hora de adaptar la decoración del hogar para dar la bienvenida a esta nueva estación. ¡Abre las ventanas y pon la casa “patas arriba”!
Al renovar los espacios sentimos que también nos renovamos nosotros. De vez en cuando, es positivo realizar pequeños cambios en el hogar y hacerlo más fresco y alegre.
Existen un sinfín de ideas que puedes llevar a cabo para darle un toque más primaveral a tus estancias. Hoy te contamos algunas de ellas:
Prepara tus zonas exteriores.
El viento, la lluvia y las heladas que se han ido desarrollando a lo largo de los meses de invierno seguro que han dejado huella en tu terraza, patio, jardín o balcón. Revisa y arregla todo lo necesario para la llegada del buen tiempo. Materiales como el polipropileno y el ratán son perfectos para cualquier zona exterior.
Agrega elementos verdes.
Las flores y plantas siempre son todo un acierto. La primavera es la época ideal para añadir un toque de color a nuestra casa y dejar atrás el aire triste que el invierno ha dejado. Obviamente las plantas no son exclusivas de la primavera, pero hay mayor variedad en esta época y sus colores son mucho más intensos.
Existen multitud de opciones tanto para interior como para exterior. Anímate con esa “Calathea” que tanto te gusta y estás deseando añadir a la esquina de tu salón.
Complementos coloridos.
Es el momento de incorporar nuevas tonalidades que rompan con la estética del invierno. Puedes usar colores más luminosos, llamativos, claros o tonos pastel.
Incluso el simple detalle de cambiar las colchas, los cojines o sábanas pueden darle un aire totalmente distinto a las estancias. Incorporar tonalidades claras o estampados coloridos, tropicales o florales.
Aprovechar la luz natural.
Ahora que los días empiezan a ser más largos, hay que aprovechar las horas de luz que nos regalan los días de primavera. Puedes cambiar las cortinas por colores más claros o textiles más livianos que potencian la claridad al máximo.