La mesa auxiliar o de centro adecuada puede marcar la diferencia y aportar el toque definitivo a esa estancia que estás decorando. Elegir el modelo correcto en cuanto al diseño, materiales, estilo y color no es una tarea fácil. Y luego, además, hay que tener clara su colocación respecto al resto de piezas de mobiliario.
En esta entrada de blog te proponemos algunas ideas, que esperamos te sirvan de inspiración.
El material
Existen numerosas posibilidades en cuanto al material con el que se puede diseñar una mesa auxiliar o de centro. Hay algunos más tradicionales como la madera y otros más contemporáneos como el cristal o el metal. Lo que sí es importante tener en cuenta es la resistencia del material en función al uso al que va a estar sometida.
El modelo AME fabricado con madera curvada y chapada de nogal o de fresco es perfecto para incluir delante del sofá. El material es idóneo para lograr un efecto desenfadado que nos conecte con la naturaleza. Además, podemos decorar con un poco de verde para rematar el rincón.
El modelo BCN con la estructura de acero inoxidable y la tapa en cristal templado puede ser una gran opción para estancias reducidas. Ya que este material favorece que los espacios parezcan visualmente más luminosos y amplios.
Tamaño acorde al espacio
Hay que ser consecuentes con el espacio disponible para poder determinar el tamaño más adecuado para la mesa auxiliar. ¿Debe quedar junto a algún otro mueble o puede ir sola pegada a una pared? La altura necesaria también ha de estar acorde con el resto de muebles y si se sitúa en una zona de paso, es importante que no sobresalga demasiado.
En relación con el resto de mobiliario
Otro factor a tener en cuenta es el resto de muebles que hay en la estancia. Porque estos ya tienen unas medidas determinadas que influyen en el espacio que queda libre para ubicar la mesa. Además, del estilo, el color, etc.
Armonía cromática
Para acertar con la decoración que vamos a colocar en la mesa auxiliar, un truco que nunca falla es seleccionar los mismos colores que predominan en la estancia. Como, por ejemplo, esta lámpara de sobremesa encima de la mesa ACCRA que combina a la perfección incluso con la butaca. Hay que fijarse en los colores mayoritarios de la estancia y en base a eso, escoger los elementos decorativos.
La forma
Cuadrada o rectangular son las medidas más habituales, pero también podemos encontrar diseños redondos e, incluso, ovalados. ¿Cómo elegimos un formato u otro? Dependiendo del espacio. En estancias pequeñas, las mesas con bordes redondeados son más ligeras al prescindir de esquinas y, además, las formas orgánicas sirven para “suavizar” los ambientes.
En GRUPO SDM te asesoramos para encontrar el mobiliario que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Somos mayoristas de muebles, iluminación y decoración en España.
Contribuimos a mejorar el bienestar de nuestros usuarios con mobiliario diseñado por y para las personas.
952 426 920 - 663 883 455 – 663 813 157
Calle Ignacio Aldecoa 15, 29004 Málaga
**SOLO VENTA A PROFESIONALES**